Libros Reviews

Atlas de los lugares malditos

on
5 junio, 2018

Olivier Le Carrer es un escritor francés que ha aunado sus dos pasiones, escribir y navegar, para lograr este libro.

Atlas de los lugares malditos es una recopilación de 40 localizaciones poco “hospitalarias” con las personas. Como el propio autor indica, “En este ejemplar el inocente turista hallará la información necesaria para evitar quedar atrapado en un lugar imposible por culpa de un operador turístico desaprensivo“. Olivier Le Carrer nos habla de tres razones por las que un lugar puede ganarse la etiqueta de maldito.

El primer caso hace referencia a lo paranormal, lo místico… Así tenemos casos como el del edificio 112 de la avenida Ocean, en Amityville, la casa embrujada que nos recordará la película Poltergeist. También aquí encaja el famoso triángulo de las bermudas.

El segundo caso engloba a los lugares en los que la naturaleza imposibilita la vida de los seres humanos o supone un gran riesgo para ellos. En el Cabo York (Australia), por ejemplo, una mezcla de cocodrilos, tiburones, medusas y serpientes consiguen que meterse en sus aguas sea una actividad suicida. En Ault (Francia), por el contrario, es el mar quien se encarga de destruir cualquier construcción que se realiza en la costa.

El tercer caso reúne lugares en los que la actividad humana ha convertido en difíciles o imposibles para vivir. La contaminación, las guerras fronterizas, la criminalidad… Thilafushi (Malvinas), con su laguna-vertedero, es un buen ejemplo de este grupo.

El libro cuenta con una cuidada edición, con tapa dura y bonitos mapas, pero adolece de un error presente en todos los libros de la colección de geoPlaneta: carece de fotos. Y en un libro de viajes no tener fotos…

Aun así es un libro interesante, la “antiguía” de viajes, por dar a conocer esos lugares que seguramente nunca visitaremos. Si te interesa puedes comprarlo aquí.

 

*En este artículo encontrarás un enlace de afiliado. Comprando el artículo a través de este enlace conseguirás el precio original, pero Viajando el Mapa se llevará una pequeña comisión que ayudará a seguir generando contenido en el blog. Gracias!

TAGS
RELATED POSTS
Viaje de Egeria

18 mayo, 2018

Viaxe de Egeria

17 mayo, 2018

Polifemo vive al este

6 abril, 2017