África Marruecos

Merzouga-Marrakech

on
14 febrero, 2018

Nos avisan temprano, pues pronto va a amanecer. Mal que bien salimos de la jaima y subimos a una duna donde ya se encuentran el resto de compañeros de campamento. Tirados en la arena del Sáhara esperamos ese momento tan increíble, ver amanecer en el desierto!

Volvemos a la jaima a adecentarse y nos recogen en 4×4 para llegar hasta el pueblo de Merzouga. Allí nos encontramos de nuevo con Youssef, y emprendemos el regreso a Marrakech. Hoy será un día de mucho coche. Son unos 560 km que por estas carreteras se hacen muy largos.

Cuando ya llevamos un buen rato de coche hacemos nuestra primera parada en el valle del Todra. Desde la carretera podemos divisar el bonito pueblo de Tinghir, en el citado valle.

Proseguimos el viaje y hacemos varias paradas cortas: para comer, para ver como obtiene el aceite de argán y para aprender sobre la industria de la rosa cultivada en la zona. El viaje prosigue y volvemos a llegar a Ouarzazate. Esta vez vamos aprovechar para visitar unos estudios de cine, los Atlas Studios. El pueblo vive volcado con el cine y hay un par de estudios que poder visitar. Nosotros elegimos este por ser el más grande. La entrada cuesta 50 dhs y esperamos un par de minutos hasta que se complete el grupo que guiará, en inglés y en francés, una chica local. Los estudios son impresionantes, divididos en varias zonas según las temáticas, pero, lamentablemente, los decorados se encuentran muy deteriorados, sobre todo los que se encuentran al aire libre. Son numerosas las películas que han utilizado los estudios para filmar, así que citaremos las más famosas: Lawrence de Arabia (David Lean, 1962), Star Wars (George Lucas 1977-83), La joya del Nilo (Lewis Teague, 1985), Babel (Alejandro González Iñárritu, 2006), Gladiator (Ridley Scott, 2000),..

Ya solo nos queda recorrer los kilómetros que nos separan de Marrakech y esperar el regreso a casa.

 

 

TAGS
RELATED POSTS