Gadgets Reviews

Nintendo Switch

on
22 marzo, 2017

Hay muchas reviews sobre la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch, pero lo que haremos aquí será verla como potencial sustituta de la tablet en nuestros viajes.

La consola se compone de una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución 720, dos Joy-Con (mandos), la base de la consola, el soporte para los Joy-Con, un adaptador de corriente, un cable hdmi y las correas para los mandos. La batería de 4210 mh dura unas 4 horas reales jugando (aunque la empresa diga que se aproxima a las 6 horas). Se le puede conectar una batería externa, y si la enchufamos para cargar la batería tardaremos en torno a 3 horas. La memoria interna es de 32 gb, lo que hará que dependamos muchas veces de tarjetas de memoria externas.

La consola cuenta con wifi y bluetooth 4.2. También podemos conectar la base por cable ethernet, pero necesitaremos un adaptador que no viene con la consola.

A la hora de jugar tenemos tres opciones:

  • Ponemos la consola en la base y jugamos en la televisión. El modo clásico de toda la vida.
  • La utilizamos como consola portátil con los Joy-Con conectados a la pantalla
  • La apoyamos en una superficie plana (pienso que a la hora de viajar esta opción solo la aprovecharemos en una mesa de tren o algo similar) con el soporte que tiene en la parte posterior y sacamos los Joy-Con para usarlos como mandos. En esta opción tenemos la ventaja de que podemos utilizar la función de dos jugadores, con un Joy-Con cada uno.

 

 

El concepto de la consola está genial. De momento hay pocos juegos, pero ya solo por el Zelda merece la pena comprarla. Juegos como el Mario Kart o el Super Mario Odissey están en camino.

Para viajes no muy largos es una buenísima opción si lo que queremos es jugar.

La batería y la memoria interna nos parecen escasas.

No tiene navegador web (solo para iniciar sesión en redes wifi) así que olvídate de navegar con ella.

De momento no soporta plataformas como Netflix o HBO (aunque es de suponer que lo hará, ya que la Nintendo Wii U sí lo hace), por lo que tampoco nos sirve para ver películas o series.

Conclusión: La Nintendo Switch está genial si lo que buscas es jugar. Si quieres poder navegar o disfrutar de películas y series este no es tu producto. Si quieres comprarla puedes hacerlo aquí.

El enlace que aparece aquí es un enlace de afiliado. Comprando el producto a través de él te saldrá al mismo precio, pero a mí me generará una comisión que permite que se siga generando contenido para el blog. Gracias.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT