APPs

Revolut, una tarjeta para gobernarlas a todas

on
10 abril, 2018

Muchos amigos me preguntan cómo hago para pagar o retirar efectivo cuando viajo, y mi respuesta siempre es la misma: Revolut.

Revolut es una tarjeta de débito con la que podemos pagar y retirar efectivo en cualquier parte del mundo sin pagar comisiones. Suena genial, ¿verdad? Vamos a desgranar las características de esta tarjeta.

Ventajas de Revolut

  • Podemos realizar pagos en comercios de todo el mundo sin pagar ningún tipo de comisión. Y no menos importante, los pagos se hacen al tipo de cambio interbancario (siempre mejor que el que aplican Visa, Mastercard, etc).
  • Podemos retirar dinero en cualquier país del mundo gratis y a tipo de cambio interbancario (hasta 200€ al mes). Hay que fijarse antes de aceptar la retirada, ya que algunas entidades cobran por retiradas que no sean de sus cuentas.
  • Transferencias nacionales e internacionales gratuitas.
  • Puedes solicitar dinero a tus contactos para pagar su parte de una cena, alquiler,… y todo desde la aplicación.
  • La aplicación te avisa al instante cada vez que realizas un pago.
  • Cuenta multidivisa. Puedes tener cuenta en euros, en libras y en dólares, por ejemplo, con un IBAN para cada cuenta.
  • Puedes bloquear y desbloquear la tarjeta desde la app
  • Puedes convertir divisa a cambio real.
  • Sin coste anual.
  • Las recargas que hagas desde otra tarjeta se aplican al instante.

 

 

Me interesa. ¿Cómo consigo mi tarjeta?

Abrir una cuenta y obtener una tarjeta es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es bajarte la aplicación para Android o para Ios. Sigue los pasos para activar la aplicación al igual que con cualquier otra.

Bien, ya tenemos la app activa, pero aun debemos solicitar la tarjeta. Para ello debemos recargar la cuenta con un mínimo de 10€. Recomiendo elegir la tarjeta de débito que vayamos a utilizar para recargar la Revolut en el futuro (recargar con tarjeta de débito es instantáneo y gratuito), aunque también la podemos recargar mediante transferencia. Una vez hecho esto clicamos en “obtener tarjeta“. El siguiente paso será verificar nuestra identidad. Debemos sacar foto o adjuntar una imagen de nuestro DNI o pasaporte y de nuestra cara. Solo queda ir al apartado “tarjetas“, seleccionar tarjeta física y elegir el método de envío que más nos convenga. Nos llegará a casa con “packing” muy original.

Os dejo un vídeo de la compañía que, aunque en inglés, se entiende perfectamente el proceso para obtener la tarjeta.

TAGS