Senderismo

Ruta dos Faros Etapa 1 Malpica-Niñóns

on
15 marzo, 2017

El “Camiños dos faros” es una impresionante ruta de senderismo de 200 km que recorre la “Costa da morte” desde Malpica hasta Fisterra. La ruta se divide en 8 etapas en las que se bordea la costa pasando por todos los faros y los principales puntos de interés de la zona. Es una ruta exigente, pero que recompensa con estampas imposibles de contemplar en otro lugar que no sea esta costa salvaje. Hoy os comento la primera etapa: Malpica-Niñóns

Etapa 1 Malpica-Niñóns

Powered by Wikiloc

La primera etapa empieza en el puerto de Malpica, villa asociada en el pasado a la pesca ballenera y al turismo en la actualidad. Partimos del puerto y cruzamos la playa de Area Maior, la playa de Seaia y llegamos al mirador de San Adrián. Son 4 km sencillos para empezar. El siguiente tramo, de 4,6 km, es de baja dificultad, y nos empieza a enseñar las maravillas de la zona. Se recorre el cabo Adrián, que es el punto más cercano a las islas Sisargas, y al bordear el cabo divisamos el primer faro de la ruta, el faro de Punta Nariga. Pasamos la punta de Laguixón, que forma un puerto natural, y llegamos a la playa de Beo.

 

 

 

 

 

 

 

El siguiente tramo es un recorrido de 2 km y nula dificultad. Intentamos atravesar la playa de Beo, pero como la marea estaba bastante alta subimos las escaleras y atravesamos el pueblo. Después de un rato caminando llegamos a la playa de Seiruga, donde nos tenemos que descalzar para cruzar una pequeña ría. El agua suele llegar solo hasta las rodillas, así que no presenta ninguna dificultad atravesarla. Continuamos bordeando la costa, siempre con la presencia de las Sisargas, hasta llegar a Barizo. Aquí se encuentra el restaurante As Garzas, que cuenta con una estrella Michelin. Atravesamos la playa de Barizo y un eucaliptal para llegar hasta el puerto de Barizo, donde se encuentra la depuradora. A partir de aquí aumenta la dificultad de la ruta, ya que tendremos que ascender al monte Nariga. Tras un continuo y duro sube-baja por fin divisamos el faro de Punta Nariga.

 

 

 

 

 

 

 

Todavía nos queda 1 km de dureza, hasta llegar al Peñón do Rubio. Luego de una bajada complicada nos queda un último tramo llano de 2,7 km cruzando la ensenada del lago hasta llegar a la playa de Niñóns.

Se acaba así la primera etapa de la Ruta dos Faros. Si queréis más información sobre esta etapa o la ruta podéis consultar la página de la organización, que son los que hacen visible esta ruta.

TAGS

22 marzo, 2017

LEAVE A COMMENT