Asia Tailandia

Tailandia día 3: Templos de Bangkok y viaje a Chiang Rai

on
2 enero, 2018

Hoy empezamos el día más tarde. Hacemos el check out y dejamos las mochilas en el hotel. Vamos hasta Soi Ram Butri para recoger a Iván y desayunar. Esta calle está muy bien para comer, más barata y menos masificada que Khao San, y para tomar algo de noche, ya que suele haber música en directo. Después de desayunar ponemos rumbo a nuestro primer templo, Wat Ratchanatdaram.

Wat Ratchanatdaram

Horario: Todos los días de 09:00 a 17:00

Ubicación: 2 Maha Chai Rd, Khwaeng Wat Bowon Niwet

Precio: 20 Baths

El templo es famoso por el Loha Prasat, que es una estructura de metal coronada por 37 agujas que representan las virtudes que conducen a la iluminación en el budismo. La entrada al recinto es gratuita y solo debemos pagar los 20 THB si entramos al edificio.

Muy cerca de este templo se encuentra el Wat Saket.

Wat Saket o Monte Dorado

Horario: Todos los días de 09:00 a 17:00

Ubicación: 344 ถนน บริพัตร Khwaeng Ban Bat, Khet Pom Prap Sattru Phai, Krung Thep Maha Nakhon

Precio: 20 Baths

El templo en sí no es el más bonito de los que hemos visto, pero las vistas desde arriba se obtienen una bonita vista panorámica de la parte antigua de la ciudad. Para llegar al templo debemos subir los 318 escalones que suben a esta colina artificial. Una vez dentro del templo subimos otras escaleras para llegar a la terraza, donde vemos la gran estupa dorada que corona el edificio.

Ya empezamos a tener hambre así que volvemos hasta la zona de Khao San y paramos a comer en Max´s Magical Thai. Pedimos curry rojo y curry verde, y la cuenta no llega a 400 THB (no es la calidad de la cena de ayer, pero no está mal y es muy barato!). Tomamos una última cerveza con Iván y nos despedimos, aunque esperamos vernos antes de que acabe nuestro viaje en Tailandia. Volvemos y nuestro hotel a por las mochilas. Preguntamos si nos pueden pedir un taxi para el aeropuerto de Don Mueang (de donde salen los vuelos internos en Bangkok) y nos informan que el precio es de 550 THB. Aceptamos y, después de esperar un buen rato, llega nuestro taxi.

El viaje al aeropuerto nos lleva unos 30 minuto (no hay mucho tráfico) y nada más entrar en el edificio vemos los carteles que indican el control de seguridad para los vuelos internos. El proceso es muy rápido y esperamos en la terminal para poder embarcar hacia Chiang Rai.

El vuelo, con AirAsia, sale con 20 minutos de retraso (qué raro!). En poco más de hora y cuarto llegamos al aeropuerto de Chiang Rai. Es un edificio muy pequeño en el que antes de salir al exterior encontramos un mostrador que pone Taxi. Nos dirigimos a él les decimos nuestro destino, Grandma Kaew House, y nos informan que el precio es de 200 THB. Pagamos y un taxista nos acompaña hasta el coche. Después de un rápido viaje llegamos a nuestro alojamiento, con una humilde habitación pero con baño propio y aire acondicionado.

Toca descansar, mañana nos recogen temprano…

TAGS
RELATED POSTS