Asia Tailandia

Tailandia día 7: Doi Inthanon

on
6 enero, 2018

El último día completo en Chiang Mai empieza bien temprano. A las 7:30 me recogen para hacer la excursión del Doi Inthanon. La furgoneta (no sé porqué no hay de estas van en España) tarda una hora y media en llegar a la primera parada. Se trata de una ruta de senderismo cerca de la cumbre. Cuenta con 3,2 kilómetros de longitud y es bastante dura. El guía nos explica que antiguamente había elefantes, panteras, tigres y osos, pero la caza hizo que se extinguieran en la zona. Vemos algún insecto endémicos de la zona, como un escarabajo de cuerpo violeta brillante. El día está nublado y no se ve mucho más allá de unos metros, pero la sensación de estar caminando por plena selva es única (aunque hay muchos turistas y colegios haciendo la ruta).

Una vez que llegamos todos ponemos rumbo al pico de la montaña, al lugar más alto de Tailandia. La cumbre del Doi Inthanon llega a los 2565 metros. Una pequeña pasarela nos conduce a este lugar, señalizado con un par de carteles de madera.

Continuamos la ruta en las pagodas gemelas. Se construyeron en honor al 60 cumpleaños del rey Bhumibol Adulyadej (1987) y la reina Sirkit Kitiyakara (1992). Ahora hasta tienen escaleras mecánicas para acceder a lo alto de los templos. El lugar cuenta con bonitos jardines y algún puesto de comida.

Continuamos la visita por el mercado Hmong, una etnia llegada del sur de china. El mercado se basa en fruta y algún otro producto de alimentación a precios bastante caros, pero como todas las excursiones hacen parada allí está bastante lleno de gente.

Paramos a comer en un restaurante muy concurrido. Nuestra mesa está preparada y nos ponen diferentes platos sin que tengamos que pedir, tú eliges lo que quieres comer.

Continuamos hasta la última visita de la excursión y puede que la más bonita. Se trata de la cascada Wachirathan, que cuenta con una caída acumulada de 80 metros. Hay varios caminos para explorar la zona, e incluso un lugar donde poder bañarse cuando el tiempo acompañe (en la cima de la montaña estábamos a 9º).

Durante la excursión conozco a una pareja serbia y a Laura, una chica mallorquina. Me cuenta que le pidieron 1600 THB por la excursión y luego se la dejaron en 1500. A mí me pidieron 1400 y bajaron a 1350. Regatead!

Después de un merecido descanso en el hotel ponemos rumbo a nuestro primer combate de muay thai. Hacemos una parada en el camino para cenar y vamos al estadio Thaphae Boxing Stadium (muy cerca de nuestro hotel). Son 6 combates en los que los 5 primeros son niños y niñas (creo que algo así sería impensable en España), y el último enfrenta a un irlandés y a un tailandés. La verdad es que las peleas pasan deprisa (5 asaltos de 3 minutos) y nos llevamos un buen sabor de boca (salvando lo de enfrentar a niños, seguimos sin verlo).

Acaba la jornada. Mañana Ao Nang

TAGS
RELATED POSTS