Asia Tailandia

Tailandia día 8 y 9: Enfermar en Tailandia

on
9 enero, 2018

Esa mañana nos levantamos sin demasiada prisa. La noche anterior no me encontraba demasiado bien, así que compré un termómetro (de los de mercurio!) y vi que tenía 38,7º, así que no cargamos demasiado la mañana y solo paseamos hasta el parque Nong Buak. Poco antes de las 2 negociamos con varios tuk-tuk hasta que uno acepta llevarnos al aeropuerto por 100 THB. El aeropuerto de Chiang Mai no es muy grande, por lo que se hace muy manejable.

Llegamos a Krabi y al salir al aeropuerto hay varias ofertas de transporte. Nosotros cogemos un bus por 150 THB persona, pero se puede negociar con un taxi fuera (no los que te ofrecen justo al llegar) por 400 THB, por lo que si sois tres o más os compensa mucho.

El bus nos deja en nuestro hostel, The Moment hostel. Es una habitación de 4 camas, sin armarios, pero en el hall hay taquillas para las que necesitas un candado.

Vamos a cenar algo y al regresar me vuelvo a mirar la temperatura y sigue muy alta, así que utilizo por primera vez mi seguro de viaje.

Antes del viaje contraté el seguro Iati Estrella, que ofrece una cobertura de hasta 40.000€. Como no me encontraba nada bien, pero no disponía de mi tarjeta sim, les envié un email contándoles lo que me pasaba. Una media hora después me contestan pidiéndome una serie de datos. Respondo y otra media hora después me llaman por teléfono. Me informan de que me van a concertar una cita médica, y que más tarde me informarán. A la una y media de la mañana me llama un número tailandés. Es la clínica, que quiere concertar la cita. Quedamos para mañana por la mañana en el First Standard Clinic de Ao Nang.

El centro está a 60 metros de mi hostal, así que después de desayunar me acerco. En recepción me piden mi pasaporte y me piden cubrir una serie de datos, pero en ningún momento me van a pedir ningún pago o tarjeta, la compañía ya se ha encargado de todo.

El médico me pregunta los síntomas y luego manda que me hagan una radiografía de tórax. Ya con los resultados, el doctor me informa que tengo bronquitis y principio de neumonía. Me recetan antibióticos, expectorantes y paracetamol para bajar la fiebre. Lo genial es que ellos mismos me facilitan las pastillas, con una bolsa para cada medicamento y una nota con las indicaciones para tomarlo y el nombre del medicamento. También me dan la radiografía para que se la lleve a mi médico.

Quedé realmente sorprendido por el trato tan bueno y rápido con el que me atendieron. Tengo que volver dos días más para que me suministren un antibiótico en vena, y luego seguir el tratamiento hasta que vuelva a España y vaya a mi médico de cabecera.

Me paso el resto del día descansando. Con suerte mañana podré aprovechar algo el día.

TAGS
RELATED POSTS