Herramientas para preparar un viaje a París
Leímos en algún lado que un viaje se vive tres veces: cuando se prepara, cuando se viaja y cuando se recuerda. Nos encontramos preparando una próxima escapada de fin de semana a la Ciudad de la Luz y, viendo las numerosas y distintas herramientas que utilizamos para llevar todo bien atado, se nos ocurrió compartirlas para quienes les puedan resultar útiles. Algunas son muy obvias (como el buscador de vuelos), pero otras seguro que nunca las habéis utilizado, o incluso ni llegado a pensar en ellas, como medios para prepara un viaje. Así que aquí van nuestras herramientas para preparar un viaje a París.
Spotify
A través de la música podemos transportarnos a cualquier lugar, así que nada mejor que empezar este artículo con ella. Hemos seleccionado esta lista porque nos transporta a un café literario parisino, donde estamos escribiendo esta entrada para todos vosotros. Se puede escoger cualquier otra lista, basta con buscar París en el buscador y seleccionar lista. Así podremos ir probando la que más nos guste. Ahora dale al play y sigue leyendo.
Buscador de viajes
Podría venderos que nos vamos a París porque es un destino soñado, porque nos moríamos de ganas de visitar la capital francesa… Y aunque todo esto es verdad, lo cierto es que nos vamos a París porque los vuelos son los que mejor nos encajaban. Skyscanner, el famosísimo buscador de vuelos, tiene una opción muy interesante. Puedes poner el aeropuerto de salida, las fechas y, en destino, seleccionar Cualquier lugar. Así te aparecerá un listado de todos los destinos posibles ordenados por precio. Interesante, ¿verdad?
Buscador de alojamientos
Antes de reservar los vuelos, buscamos alojamiento, ya que no es la primera vez que tenemos que descartar un destino por lo caros que se encuentran los hoteles. Esta vez nos pasó algo parecido. Buscamos en Booking y seleccionamos un hotel que no nos acababa de convencer, pero que era lo mejor en calidad/precio. Después recordé que una vez encontré una ganga para Berlín en Atrápalo, y volví a utilizar el buscador. El resultado: un hotel mucho mejor situado, y 50€ más barato por noche que en la misma página del hotel y que en Booking. No siempre aparecen estas gangas, pero no perdemos nada por buscar.
Guía de viajes
Teniendo claro el destino y el alojamiento, el siguiente paso es hacerse con una guía de viajes. Esta funcionará como la base de nuestro viaje, a la que le añadiremos más información proveniente de otros medios. Y como marca recomendada, y sabemos que es una obviedad, Lonely Planet.
Blogs de viajes
¿Pensabais que un bloguero de viajes no consultaba otros blogs? Por supuesto que sí, sobre todo de aquellos compañeros cuya forma de viajar es más parecida a la nuestra. Casi siempre nos decantamos por nuestros compañeros de Galicia TB, pero también buscamos otros blogs especializados en el destino, en este caso París. Y las páginas oficiales de turismo a veces también son de mucha ayuda (la de París está muy bien).
Películas
Otra cosa que hicimos para prepara un viaje a París, es la de ver películas que nos descubran la ciudad. De París hay muchísimas (tantas que seguramente hagamos otra entrada sobre el tema), pero tres son nuestras favoritas: Amélie, Collet y Midnight en Paris. De Amélie poco hay que descubrir, una belleza de película y de banda sonora que resultan perfectas para descubrir el barrio de Montmaitre. Colette nos recrea el París de los años 20, además de descubrirnos que hubo una época en la que la Torre Eiffel estuvo cuestionada. Y con Medianoche en París, otra brillante película de Woody Allen, descubriremos el Barrio Latino y a muchos de los artistas que dejaron su huella en la ciudad.
Libros
Las novelas son siempre una fuente de inspiración para un viaje. Al igual que con las películas, la lista de novelas sobre París sería interminable, pero nosotros os vamos a recomendar La librera de París, de Kerri Maher. A través de ella descubriremos la que, seguramente, sea la librería más famosa del mundo, Shakeaspeare and Co., y la historia de su fundadora, Sylvia Beach. Una preciosa obra que redoblará nuestras ganas de visitar la ciudad.
Cómics
Quizá no solamos pensar en los cómics como un medio para conocer una ciudad, pero nosotros solemos tirar de ellos cada vez que elegimos un destino. En el caso de París, vamos a recomendar una grandísima obra que todavía esta empezando (solo se ha editado un tomo de los tres que tendrá), y que nos ayudará a entender un poco mejor esa época convulsa que fue la Revolución Francesa: Revolución, de Florent Grouazel y Younn Locard.
Aplicaciones
Las aplicaciones también son una buena herramienta para preparar un viaje a París. En nuestro caso utilizamos la del cementerio Père Lachaise. Tiene como idioma elegible español, con mapa del cementerio, propuestas de recorridos, búsqueda de tumbas y audios sobre las personas más famosas que allí descansan.
Videojuegos
La saga de Assassin´s Creed nos ha llevado por muchos lugares del mundo, con unas recreaciones que harían palidecer al más incrédulo. En Unity, la eterna lucha entre asesinos y templarios se traslada a París. Además de poder recorrer sus calles en plena Revolución, el juego nos proporciona numerosa información sobre los principales edificios de la época. Y, por si fuera poco, podremos conocer a importantes personajes históricos, como Napoleón, Madame Tussauds o el Marqués de Sade.
Otra manera perfecta para preparar un viaje a París, es utilizar Instagram. Nosotros hacemos dos cosas:
- Buscamos como nombre de usuario París. Así descubrimos varias cuentas dedicadas exclusivamente a enseñar la capital francesa.
- Buscamos hastags de lugares que tenemos pensado visitar, y buscamos las fotos que más nos gustan de cada lugar. Inspirarse creo que lo llaman ahora…
Podcast
Nuestra última recomendación. Buscando París en aplicaciones de podcast, como puede ser Ivoox, también encontramos cosas interesantes. Por ejemplo, en Acontece que no es poco, hay dos pequeños capítulos que cuenta la historia del Panteón de París (nos guardamos este programa, que nos parece muy interesante).
Y hasta aquí las, al final, doce herramientas que utilizamos para preparar nuestro viaje a París. ¿A vosotros se os ocurre alguna más?