Apps para gestionar mi dinero cuando viajo
Una de las mayores preocupaciones cuando viajamos es cómo vamos a hacer con el dinero. Si el país al que vamos utiliza la misma moneda entonces todo es más sencillo, pero cuando tenemos que cambiar divisa la cosa se complica. Te vamos a recomendar las 5 aplicaciones que utilizamos para gestionar el dinero en nuestros viajes, ya sea para los cambios de moneda, los pagos o para que las cuentas no supongan ningún problema.
XE para calcular el cambio
Llegas a tu destino y vas a una casa de cambio. Allí te ponen su cotización, pero con la app de XE puedes consultar la cotización real para saber qué bueno o malo es el cambio que nos ofrecen. Y si no tenemos conexión no hay problema, la aplicación permite guardar la cotización de hasta 10 monedas distinas.
Revolut y Bnext para realizar pagos con tarjeta y retiradas en cajero
Si en vez de cambiar efectivo lo que queremos es retirar moneda local en un cajero, que es lo que nosotros hacemos, entonces os recomendamos usar Revolut.
Revolut es una tarjeta prepago que nos permite retirar efectivo en el extranjero sin comisión. Además podemos congelar y descongelar la tarjeta al momento desde la app, lo que es muy útil en caso de perderla. La tarjeta podemos recargarla desde otra tarjeta de nuestra entidad bancaria habitual, y además es instantánea (para las recargas sí que necesitamos conexión a internet). También permite realizar pagos sin ningún tipo de comisión. Si te interesa saber más sobre Revolut, tenemos un artículo donde hablamos de ella.
Pero como no nos gusta fiarlo todo a una carta, llevamos una segunda tarjeta por si acaso. Bnext tiene un funcionamiento muy parecido a Revolut, y es la segunda prepago que solemos llevar. La guardamos en un sitio distinto para que, en caso de robo o pérdida, tengamos otra tarjeta con la que seguir el resto del viaje (y lo mismo hacemos con el efectivo, siempre lo guardamos en, por lo menos, dos sitios distintos).
TravelSpend para llevar un registro de los gastos
Cuando empezamos a realizar pagos los vamos anotando todo en TravelSpend. La aplicación nos permite elegir el tipo de gasto, y luego nos muestra la información en gráficos. Permite geolocalizar los gastos y anotarlos aunque no tengas conexión.También permite fijar un presupuesto, y la aplicación nos mostrará una barra donde veremos cómo vamos con respecto al presupuesto que tenemos establecido. Al final del viaje tendremos un presupuesto categorizado de todos los gastos del viaje.
Settle up para compartir gastos
Si viajas solo o en pareja las cuentas son más sencillas, pero si viajas en grupo pueden llegar a ser un engorro. Por eso nosotros utilizamos Settle up. En esta aplicación ponemos los componentes del viaje, quién ha hecho un pago, y si es un gasto compartido entre todos o sino especificamos para quién. Al final del viaje nos dice la manera más rápida de saldar las cuentas (mucho más cómodo que hacer botes o que uno pague todo y hacer cuentas al final).
No siempre las utilizamos todas, pero siempre las llevamos descargadas por si las necesitamos en algún momento. Si tenéis alguna duda o queréis hablarnos de otras apps, no dudéis en comentar.