El antiviajero
Si estás leyendo este blog es porque te gusta viajar. Te encanta despertarte en una nueva ciudad, probar sabores desconocidos y descubrir culturas muy distintas de las que conoces. Pero, y si te dijera que hay una persona que odia salir de su zona de confort, que no quiere probar nuevas experiencias ni degustar nuevos sabores. Y si encima esta persona protagoniza una serie de viajes. Pues seguramente te darías cuenta que solo puede ser Eugene Levy en El antiviajero (The reluctant traveler).
A ver, no pensemos que estamos ante un doctor Livingstone. Levy visita alguno de los hoteles más exclusivos del mundo a la vez que prueba delicias locales y vive experiencias locales tal que pescar en el hielo o tocar la guitarra en un fado. No es que vayamos a replicar sus viajes, pero si que es una buena manera de conocer alguno de los destinos, de los más conocidos, por otra parte. Así Levy nos lleva hasta la nieve de Finlandia, la selva de Costa Rica, el lujo de Venecia y el desierto de Utah. También disfruta de las playas de Maldivas, del choque cultural de Japón, de un safari por Sudáfrica y del fado de Lisboa.
El conocidísimo actor de American Pie o de Schitt´s Creek también es un reputado cómico, faceta que saca a relucir en la serie. Su personaje, un cascarrabias del primer mundo, siembra sus píldoras de humor mientras viaja desde las dudas a lo desconocido hasta abrazar ese nuevo mundo que se descubre ante él. Y es quizá la repetición del formato en cada capítulo lo que impide que la serie llegue a cotas más altas. Aún así, el conocer por dentro tan exclusivos hoteles y disfrutar de la vis cómica de Levy hace que la serie merezca la pena.
El anteviajero puede disfrutarse en Apple+ desde el 28 de febrero. Aunque la suscripción es de pago, ofrecen una prueba gratis de 7 días (y son solo 8 capítulos de media hora cada uno, guiño, guiño).