Marrakech, la ciudad roja, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y uno de los principales atractivos turísticos de todo el país. La ciudad fue fundada alrededor del 1060 por Ibn Tasfin, considerado el padre de Marruecos. Fue capital de Marruecos en diferentes épocas, la última hasta 1911 cuando la capital pasó a ser Rabat. La ciudad se divide en dos zonas: la medina y la villenouvelle. En la medina, la zona antigua amurallada, se encuentran los principales atractivos de la ciudad. La ciudad nueva «se asemeja» a una gran ciudad europea, con amplias avenidas y cadenas internacionales.
Cómo llegar.
Lo habitual es llegar a la ciudad a través del Aeropuerto de Menara (RAK). A escasos 6 km de Marrakech, disponemos de varias alternativas para llegar a nuestro hotel:
- Taxi. Debéis pedir precio antes de subiros. Os pedirán en torno a los 120 dirhams, y tendréis que negociar para rebajar ese precio. Unos 60 dirhams puede ser algo razonable.
- El Autobus 19 cuesta 25 dirhams y nos deja en la plaza Jemaa El Fna.
- El Autobús 11 cuesta solo 4 dirhams. Eso si, debemos cogerlo cerca de la rotonda que hay en la salida del aeropuerto. Nos deja en la plaza Jemaa El Fna.
- Contratar un transfer a través de nuestro hotel o de alguna página especializada. El precio oscila entre 14 y 20€.
Para moverse por la ciudad recomendamos los petits taxis, que pueden transportar hasta 3 personas y son la mejor manera de moverse por la ciudad. Si sois más de 3 necesitaréis tomar un grand taxi. Tratad siempre el precio antes de arrancar.
En el mapa encontrarás las principales atracciones de la ciudad. Consulta las entradas de cada uno de los días que hemos estado en Marrakech para tener más información de la ciudad y alrededores.
Día 2 en Marrakech
Día 3 Viaje hasta Ouarzazate
Día 4 Viaje hasta el desierto de Merzouga
Día 5 Regreso a Marrakech