Croacia

War Photo Limited

on
2 octubre, 2019

Cuando nos informábamos sobre qué ver en Dubrovnik para conocer mejor la guerra de Yugoslavia muchas guías hablaban sobre el Museo de la Guerra de Independencia de Dubrovnik, pero este museo tiene una visión parcial de la guerra: es el conflicto visto desde el bando croata. Para entender mejor lo que pasó en esos años desde la imparcialidad de un fotoperiodista recomendamos visitar el War Photo Limited.

Esta colección nace con la intención de educar al público en la desmitificación de los conflictos armados, destruyendo las visiones románticas de las guerras y mostrándolas como realmente son: crudas, inútiles, absurdas…

Mapa de la Guerra de los Balcanes

Mapa de la Guerra de los Balcanes

El museo

La exhibición se encuentra en Antuninska 6, una perpendicular a la calle Stradun en pleno casco antiguo. El edificio cuenta con dos plantas y 350m² donde se reparten las distintas fotografías.

Las fotografías

El War Photo Limited cuenta con una exhibición permanente llamada El fin de Yugoslavia, con imágenes de fotoperiodistas de reconocido prestigio. En la primera planta comienza la muestra, que continúa en la segunda planta. Son todas imágenes acontecidas durante la Guerra de Yugoslavia en los años 90 del siglo pasado. Si queréis conocer un poco más del conflicto os recomendamos el documental La muerte de Yugoslavia, que podéis ver en Youtube. 

Pero además de la exhibición permanente por el museo han pasado más de 40 exhibiciones temporales desde la apertura del museo en 2004. Siempre tienen relación con conflictos armados alrededor del mundo. Podéis consultar cuál se muestra actualmente en la web del War Photo Limited. 

war photo limited

Horario

El museo cierra en los meses de invierno. El resto del año varía el horario según el mes:

Abril: De 10:00 a 16:00 (martes cerrado)

Mayo-Septiembre: De 10:00 a 22:00

Octubre: De 10:00 a 16:00 (martes cerrado)

El precio de la entrada es de 50 Kunas (o 40 si tenéis carnet de estudiante).

La visita

A la entrada del museo nos prestan una guía con la historia detrás de cada fotografía expuesta (también la hay en español). Recorrer la exposición puede llevarnos unas dos horas si os paráis a leer la historia de cada fotografía, lo que merece mucho la pena. La visita puede resultar dura, hasta desagradable, pero creemos que es muy necesaria para ver las realidades de la guerra. Una experiencia difícil de olvidar y que nos invita a reflexionar.

En la tienda del museo podéis comprar la guía de la exposición permanente y de exposiciones temporales pasadas, además de series limitadas de las fotografía y otras publicaciones de fotoperiodismo. Y hasta aquí nuestra visita al War Photo Limited. ¡Hasta la próxima entrada!

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT