Libros

Asante África

en
20 enero, 2021

¿Cómo elegimos los libros de viajes que leemos? A veces la decisión es obvia: tenemos claro el destino y buscamos literatura sobre ese lugar. Otras veces es porque vemos alguna reseña en otro blog, por recomendación de un amigo… Pero también nos pasa que entramos en librerías de segunda mano y arrasamos con lo que encontramos. A veces sale regular y otras sale como con Asanté África

El autor

El culpable de que hayamos escrito este artículo es Témoris Grecko, un periodista mexicano especializado en política y conflictos armados. Solo se ha aventurado una vez en la literatura de viajes, pero comprobaréis el resultado no ha podido ser mejor.

autor asante africa

 

Asante África

Témoris ha recorrido el globo 3 veces, y en uno de esos viajes quiso dejar por escrito su experiencia por África. La travesía comienza por Sudáfrica, donde nos descubre a los afrikáners, descendientes de holandeses con unas ideas un tanto… particulares. En su recorrido por el país presta especial atención a cómo convive el pueblo años después del final del apartheid, pero parece que hay cicatrices que cuesta cerrar….

El viaje continúa por Suazilandia, un país al que los occidentales van a disfrutar de sus parques naturales atraídos por unos precios más económicos que los de los países de su entorno. Muchos no llegan a descubrir que el país encabeza las listas de porcentaje más alto de población afectada por el VIH.

Área de conservacion de Ngorongoro

 

Luego de regresar a Sudáfrica prosigue por Tanzania, donde visita el Cráter de Ngorongoro. Allí se encuentra un gran área de conservación de animales, además de ser uno de los lugares donde habitan los Masái. No muy lejos de Ngorongoro se encuentra el Parque Nacional del Serengueti, que Témoris también visita. 

Su periplo termina en Kenia donde, además de seguir indagando sobre los conflictos raciales, tendrá tiempo de asistir a una boda tradicional donde los novios están representados por… ¡retratos! ¿Quieres saber por qué? Pues tendrás que leer el libro.

Conclusión

Nos resultó una lectura ligera, muy amena y divertida. Da gusto leer a escritores latinoamericanos y obtener puntos de vista distintos a los que solemos tener en Occidente. Si no os acabáis de fiar de nuestra opinión, Asante, África recibió el premio de narrativa de viajes Eurostars Hotels en 2008

Esperamos haberos convencido para empezar una lectura que seguro que no os defrauda.

Etiquetas

ARTÍCULOS RELACIONADOS
El libro del Camiño dos Faros

17 febrero, 2021

Galicia entre Copas

30 diciembre, 2020

Todo esto te daré

19 agosto, 2020

Comentarios
  1. Responder

    Luz E.

    Variación #21 enero, 2021 de 12:16

    Gracias por esta recomendación, será uno de los casos en los que busque un libro al leer una reseña, ya que desde hace meses tengo un particular interés en la realidad africana, y Asante, Africa me parece un recurso estupendo para ello. Un saludo.

  2. Responder

    Kris

    Variación #21 enero, 2021 de 18:30

    Aunque creo que de momento África no está en mis planes, si me gusta mucho la literatura que me hacen viajar por el mundo. Algunas veces me he animado a hacer un viaje tras leer algún libro, y he llegado al destino sabiendo un poquito más gracias a la lectura.

  3. Responder

    JOSE D.

    Variación #24 enero, 2021 de 15:37

    No me gusta volar, y el entretenimiento de los aviones en los vuelos largos tampoco me gusta mucho. Normalmente suelo escribir, escuchar música y por supuesto leer. No suelo llevar libros en papel, pero vuestra reseña de Asante África me ha intrigado e imagino que no será posible encontrarlo en formato electrónico 😜. Coincido en que las librerías de segunda mano a veces esconden sorprendentes tesoros, cuyo valor en ocasiones se ve aumentado por lo que nos ha costado encontrarlos.

DEJA UN COMENTARIO