Libros

Guía para viajar solo

en
22 abril, 2020

Somos muchos los que alguna vez nos planteamos viajar solos, pero a veces nos echamos atrás, ya sea por miedo o por desconocimiento. Para ayudar a decidirnos, Lonely Planet ha sacado Guía para viajar solo, con las claves para organizar un viaje en solitario: enfrentarnos a nuestros temores, planificar un itinerario y un presupuesto, conocer gente y no descuidar la seguridad.

Decidirse

La primera parte del libro se centra en motivarnos para emprender un viaje en solitario. Primero argumentando sobre las ventajas de viajar solo, y luego atacando las excusas que podemos poner para no atrevernos a hacerlo. Sobre todo hace hincapié en las 10 cosas  que podemos aprender de uno mismo si nos decidimos a emprender la aventura.

Antes de partir

En la siguiente parte recibimos una serie de consejos sobre planificación, partiendo de saber qué tipo de viajero somos (con un test para descubrirlo). Luego debemos decidirnos por un destino, que será lo que influya en todo (el presupuesto que necesitaremos, si debemos ponernos vacunas…).

Después de elegir un destino tenemos que establecer un presupuesto. Aquí debemos dejar claro qué tipo de viaje queremos: hotel o albergue, restaurante o comida callejera… Se incluyen una serie de ideas y consejos para conseguir ahorrar (tanto antes como durante el viaje).

Lo siguiente de lo que nos tenemos que ocupar son las reservas, y aquí también encontramos una serie de trucos para conseguir los mejores precios.

Bien, ya tenemos ahorrado, ya tenemos la reservas, es hora de preparar la maleta. Y algunos olvidos pueden salir caros, sobre todo a la hora de recordar llevar los productos de higiene y salud.

En ruta

Una vez que empezamos el viaje, lo primero es asegurarnos una buena llegada al destino. Para eso son muchas las cosas que debemos tener programadas: llegar en horas de luz, tener reservada la primera noche de alojamiento, saber cómo llegar hasta él…

Para administrar el dinero, además de una serie de consejos, también nos recomiendan 4 aplicaciones que nos pueden facilitar esta tarea.  

Con respecto al alojamiento, también tenemos unos trucos para ahorrar, aplicaciones para reservar y unas reglas para que nuestro paso por un albergue sea lo más placentero posible y no molestemos al resto de compañeros.

Esta parte es la más extensa del libro, con un resumen de consejos para elegir los sitos donde comer, para conocer gente e incluso para trabajar durante nuestro viaje. También enumeran diversos trucos para mejorar nuestras fotografías y hacer un uso inteligente de las redes sociales.

Y por último, una serie de pautas a seguir para mantenernos sanos durante el viaje, o qué hacer si enfermamos, aumentar la seguridad (uno de los mayores miedos para viajar solos) y hacer un turismo responsable.

Viajes para hacer solo

En el siguiente apartado recomiendan 10 buenos viajes para hacer solos. En cada uno de ellos indican qué es necesario llevar, la posible ruta, la mejor época para ir, el presupuesto necesario y el nivel de respeto para personas LGTBI. Los viajes los enumeran según lo que queramos buscar: aventura, comida, vida nocturna, cultura…

Berlín es el destino elegido para Vida Nocturna

 

Testimonios

Después de inspirarnos con destinos, ahora lo hacen con los testimonios de 6 personas que la vida llevó, de distintas formas, a viajar en solitario. Las hay quienes dejaron todo atrás y quien solo lo hace en algunos viajes, mientra que en otros lo hacen acompañadas. Cómo veis, no hay un único perfil de viajero solitario, todos podemos hacerlo.

Al final hay una serie de recursos que pueden sernos útiles en todo el proceso, ya sean páginas web o aplicaciones.

 

En definitiva, Guía para viajar solo es buen manual para empezar a preparar un viaje en solitario, y el regalo perfecto para ese amigo que no viaja porque dice que no encuentra con quien ir. 

Etiquetas

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Asante África

20 enero, 2021

Galicia entre Copas

30 diciembre, 2020

Todo esto te daré

19 agosto, 2020

DEJA UN COMENTARIO