Libros

Atlas de los lugares literarios

en
20 mayo, 2020

Esta semana nos ha tocado leer algo distinto, el Atlas de los lugares literarios. Se trata de un libro que repasa 30 mundos de cuento con información sobre el lugar y un mapa da cada sitio.

Lo primero que nos llamó la atención fue la edición, con una preciosa portada donde ya se pueden intuir las ilustraciones de Julio Fuentes. Éste fue motivo suficiente para hacernos con el libro. Una vez que lo teníamos en casa volvimos a viajar a lugares sobre los que habíamos leído tiempo atrás, como el Asteroide B612 de El Principito, o descubrir nuevas tierras, como el pueblo de Capricornio. En cada uno de los capítulos encontramos información sobre el lugar, historias y hasta pequeñas guías turísticas, ya que el humor es una de las señas del libro. 

Lo que más nos gusta son sus ilustraciones. Para ellas, Julio Fuentes optó por un entintado en rojo y azul con el que construye unos mundos con un estilo propio y homogéneo. Os podríamos poner cualquiera de ellos, pero el mapa de Idhún es nuestro favorito.

Memorias de Idhún

 

Otro de los aspectos que queremos destacar son los apartados de Sabías que… Si bien no todos los capítulos lo tienen, y en otros se sustituye por curiosidades del lugar, nos parece muy interesante descubrir más sobre cómo se llegó a crear la historia, cómo influyó en otros autores o en quién se inspiraron los personajes de las novelas.

Sabías que… de Un mago de Terramar,de Ursula K. Le Guin.

 

En conclusión, un buen libro para recordar y descubrir más sobre esos lugares que nunca podremos visitar, además de un libro con una edición que por sí sola hace que merezca la pena la compra.

Los autores

Cris F. Oliver (Barcelona) trabaja en el sector editorial, pero le surgió la oportunidad y creó la maravilla que acabamos de reseñar.

Julio Fuentes (Palma, 1980) es un ilustrador y diseñador mallorquín. Atlas de los lugares literarios es el primer libro en el que trabaja. 

Etiquetas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO