Novela Gráfica

Endurance

en
22 enero, 2020

Hacía poco más de dos años, en 1911, que Amundsen había llegado al Polo Sur, pero todavía quedaba un gran reto por alcanzar en la Antártida: cruzar el continente helado. Este es el gran objetivo de Shackleton abordo del Endurance, y para conseguir la tripulación publica en la prensa una de las ofertas de empleo más icónicas de la historia:

Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.

De esta fantástica manera arranca Endurance, la novela gráfica de Luis Bustos sobre la Expedición imperial transantártica, el intento de Ernest Shackleton de cruzar la Antártida.

La expedición no logró su objetivo. El hielo aprisionó al Endurance, manteniéndolo en sus garras más de 10 meses. Comienza entonces una carrera de supervivencia para lograr llevar a puerto con vida a los 28 tripulantes del buque.

Esta novela gráfica es una perfecta forma de aproximarse a la gran aventura de Shackleton, y el dibujo de Luis Bustos consigue que no podamos evitar terminar el libro de una sentada.

El autor

Luis Bustos es un dibujante de cómics, ilustrador y grafista nacido en Madrid en 1973. Entre sus trabajos también destacan Versus o Puertadeluz. También colaboró con el semanario satírico El jueves hasta su polémica autocensura en 2014

.

 

Etiquetas

ARTÍCULOS RELACIONADOS
La cumbre de los dioses

14 octubre, 2020

Pyongyang

29 abril, 2020

La conquista de los polos

15 abril, 2020

DEJA UN COMENTARIO